(semisquare-x3)
El conductor responsable por el choque alegó que intentaba esquivar un hoyo. (GFR Media)

La Cámara de Representantes informó hoy que realizará una vista ocular en la carretera estatal PR-872 en Toa Baja, donde el pasado lunes murió un motociclista al ser impactado por un conductor que alegó invadió el carril contrario para esquivar un hoyo.

 “Nuestro objetivo aquí es identificar varias medidas de corrección a corto tiempo y delinear un plan de acción concertado para evitar que esa penosa situación vivida el pasado lunes se repita”, sostuvo el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, en declaraciones escritas.

El Negociado de la Policía informó que en dicha vía en el barrio Sabana Seca, Carlos Barbosa Díaz, de 47 años, impactó una motora Venton del año 2005 por las malas condiciones en la carretera. El conductor de la motora recibió heridas de gravedad que le causaron la muerte en el acto.

Por su parte, el representante por Toa Baja, Pedro Julio ‘Pellé’ Santiago Guzmán, agradeció la rapidez con la cual el Presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja actuó ante este triste incidente.

“También vamos a visitar otros sectores de Toa Baja para corroborar el estado de las carreteras y desarrollar medidas de mitigación para ser implementadas inmediatamente”, sentenció el legislador por el Distrito 10.

La vista ocular esa pautada para el próximo miércoles, 28 de noviembre las 10:00 a.m.

Entre los sectores a ser visitados por la Comisión se encuentran un tramo de la PR-866, que atraviesa los sectores de Sabana Seca y La Vega, al igual que áreas de la PR-872 y la PR-867, esta última en la zona de del barrio Ingenio, justo frente a la antigua comunidad Villa del Sol.


💬Ver 0 comentarios