El perjudicado, de origen norteamericano, permanece en CDT de Maricao. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
El perjudicado, de origen norteamericano, permanece en CDT de Maricao. (Archivo / GFR Media)

Un camión de la empresa estadounidense Power Security, compañía que, supuestamente, fue subcontratada por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, cayó hoy -cerca del mediodía- por una pendiente de unos 100 a 150 pies en la Hacienda Las Delicias, localizada en la carretera PR-120 en Maricao.

Previo al incidente, el vehículo, que se encontraba en una propiedad privada, realizaba labores de reconstrucción en el área a raíz de los daños ocasionados por el huracán María, informó la Policía

De acuerdo al agente Iván Plumey, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico, Justin Alers Gam, conductor de un camión Dodge Ram 3500, intentó arrastrar otro camión, un Ford modelo F-350, que se atascó en el terreno enlodado de la hacienda debido a las fuertes lluvias.

"Mientras intentaba remolcar el camión Ford, el camión Ram que conducía Alers Gam se pegó demasiado a una pendiente y se fue por el barranco, llevándose enredado el camión Ford. Afortunadamente, un arbol que creció en la pendiente aguantó el camión y no permitió que siguieran bajando, pero cayeron de 100 a 150 pies. Habían otros empleados, pero Alers Gam fue el único que resultó herido", explicó Plumey a endi.com.

Plumey añadió que Alers Gam fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Maricao, donde fue diagnosticado con múltiples traumas. No obstante, Alers Gam se encuentra en condición estable. "Es posible que pueda ser transportado al Centro Médico de Mayagüez para que se le saquen tomografías y placas. La última información que recibí fue que estaba caminando", dijo el oficial de prensa de la Uniformada.

Al tratarse de un accidente desgraciado en propiedad privada, la investigación estará a cargo del distrito de Maricao.


💬Ver 0 comentarios