A partir de agosto 2018, la líder popular realizará el pago de horas extras de manera mensual. (horizontal-x3)
A partir de agosto 2018, la líder popular realizará el pago de horas extras de manera mensual. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pagó hoy las horas trabajadas en exceso a 423 policías municipales correspondiente a los meses de mayo y junio con una inversión de $124,506.66.

"Desde diciembre de 2017 hasta el miércoles, se han pagado $3,853,141 en beneficios a los empleados municipales. En esta ocasión pagamos $124,506.66 a 423 policías municipales a quienes les agradezco su trabajo y su compromiso”, destacó Cruz Soto a través de un comunicado de prensa. 

A partir de agosto 2018, la líder popular realizará el pago de horas extras de manera mensual, "en lugar de hacerlo cada tres meses como acordamos tras un caso que la Policía Municipal llevó contra el exalcalde (Jorge Santini) en reclamo por este concepto”.

“Siempre que los recursos estén disponibles y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales.  Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”, concluyó.

La alcaldesa aprovechó también la masiva para agradecer el trabajo de la uniformada, en apoyo a las autoridades estatales y federales, porque del 1 de enero al 17 de julio han reportado en San Juan, siete asesinatos menos que a la misma fecha en el 2017.

Según las cifras más recientes del Negociado de la Policía, en Puerto Rico se han registrado 26 asesinatos menos que los 376 reportados durante el 2017. Un caso reportado en Guánica se convirtiera hoy, entrada la mañana, en la 350 muerte violenta del país. 


💬Ver 0 comentarios