(horizontal-x3)
Cerca de 1,500 policías están en edad de acogerse al retiro. (GFR Media)

En el turno de la despedida de año, cerca de 1,000 policías se ausentaron alrededor de la isla al acogerse a licencias por enfermedad.

El presidente de la Asociación de la Miembros de la Policía, Gregory Matías, indicó que en el último turno del 2018 hubo 980 oficiales ausentes.

“Había muchos cuarteles que solamente tenían un sargento a cargo de los cuarteles”, sostuvo Matías.

“Lo que pasó es que desde el día 28 (de diciembre) se sumaron casi 590 con las licencias (de enfermedad) después de lo que pasó con el pago del retroactivo”, agregó.

Matías se refería al desembolso de los $122 millones para reducir la deuda del ajuste salarial en los pasados días. Matías señaló que solamente le pagaron a 56 policías activos.

“A esto se añade la dificultad de que les hacen firmar documentos sin la oportunidad de revisar la cuantía de la cantidad. Muchos recibieron menos dinero de lo que se les debía, sin saber cómo se hizo el cálculo”, dijo Matías.

“Eso fue el catalítico para que cuarteles en las áreas como Arecibo, Carolina, Mayagüez y Humacao tuvieran mayor cantidad de ausencias”, añadió.

Asimismo, advirtió que de no aclararse lo que pasará con el proyecto de ley que incluye la videolotería para aportar al retiro de los policías, se agravará el éxodo en el 2019.

Después de que cientos de agentes se fueran de la Uniformada en el 2018, Matías recordó que en el 2019 cerca de 1,500 policías están en edad de acogerse al retiro.


💬Ver 0 comentarios