(semisquare-x3)
Unos cinco sujetos estuvieron involucrados en el incidente. (Captura / Facebook)

La juez Ángela Díaz Escalera del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo encontró causa para arresto contra un joven de 22 años, acusado de agredir a un agente de la policía en medio de un forcejeo por un “four track”, en hechos ocurridos el pasado lunes, en la carretera PR-14, kilómetro12.8, en Ciales.

Según la acusación, para el 22 de abril, el agente José A. Santiago Pacheco del Negociado de Patrulla de Carretera de Vega Baja se disponía a realizar una intervención por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico con Eric M. Morales Lozada, quien conducía un vehículo todo terreno (four track) por la vía publica sin estar autorizado. Acto seguido, Morales Lozada impactó el auto del oficial y lo amenazó.

Luego de escuchar la prueba, la magistrada determinó causa por el artículo 245 del Código Penal (empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública), daños a la propiedad del gobierno y un delito menos grave por conducir un vehículo todo terreno no autorizado en las vías públicas.

La jueza impuso una fianza global de $20,000 que no fue prestada, por lo que Morales Lozada fue ingresado a la cárcel regional de Bayamón. También se le revocó la probatoria por otros dos delitos previos.

La vista preliminar está pautada para el próximo 7 de mayo.

El sargento Adalberto Torres de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo en unión al fiscal de Distrito Wilson González Antongiorgi radicaron los cargos.

Reconocen al agente

De otra parte, el agente Santiago fue ovacionado esta tarde en el hemiciclo de la Cámara de Representantes durante el mensaje de situación del estado que ofreció el gobernador Ricardo Rosselló.

El oficial fue reconocido por el gobernador, quien utilizó el ejemplo de Santiago para abordar el tema de aumentos salariales en la Uniformada y la asignación de recursos adicionales.

“Recientemente vimos un video en las redes sociales donde un policía tuvo que enfrentar a un grupo de delincuentes que impactaron su patrulla con un vehículo todo terreno… Aquí se encuentra el policía de ese vídeo, quien dignamente representa el valor y el compromiso de nuestra uniformada. Para el agente José Santiago y toda nuestra uniformada, mi profundo agradecimiento”, dijo Rosselló durante su mensaje.


💬Ver 0 comentarios