(horizontal-x3)
Estará convocando a personal de los departamentos de Justicia, Recreación y Deportes, Salud y Familia, entre otros, para que integren estrategias innovadoras para detener la actividad delictiva en los mencionados municipios. (GFR Media)

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Urayoán Hernández, anunció hoy que "próximamente" se celebrará una cumbre de seguridad para los pueblos de la montaña, con el fin de delinear nuevas estrategias para prevenir la criminalidad en la zona, especialmente de cara a la nueva temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio.

En un comunicado, el legislador del partido en el gobierno dijo que "no cabe la menor duda que en las últimas semanas se ha disparado la actividad criminal en los pueblos de la zona de la montaña y eso es algo que vamos a atender con la premura que nuestra gente necesita".

"Por eso, en los próximos días estaramos haciendo un importante anuncio sobre la celebración de una cumbre con personal del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y representantes de las comunidades, entre otros funcionarios. Este es un asunto de todos y necesitamos la cooperación de todos", advirtió.

El concepto de desarrollar este tipo de actividad es que "podamos delinear estrategias específicas de seguridad y prevención para nuestras comunidades del Distrito. Cada comunidad tiene un perfil diferente que debemos atender de manera individual. Tenemos que aumentar el patrullaje preventivo, mitigar la falta de recursos y aumentar la iluminación de nuestras calles y carreteras. Dicha estrategia debe ser planificada en conjunto, entre la Policía de Puerto Rico, los líderes comunitarios y demás componentes de la sociedad", añadió.

Hernández también indicó que estará convocando a personal de los departamentos de Justicia, Recreación y Deportes, Salud y Familia, entre otros, para que integren estrategias innovadoras para detener la actividad delictiva en los mencionados municipios.

Al grupo se les añadirán diferentes organizaciones comunitarias, estudiantiles, religiosas, municipales y organizaciones sin fines de lucro.

"También buscamos que los oficiales del DSP brinden a los ciudadanos más información de cómo se pueden comunicar con los cuarteles que no tienen servicio telefónico desde el huracán María en septiembre pasado, al igual que notifiquen los planes de contingencia que han desarrollado para mitigar esa situación, de impactarnos otro fenómeno atmosférico como Irma o María. El pueblo tiene que estar informado", concluyó. 


💬Ver 0 comentarios