La antigua fábrica Hanes ubica en Guánica. (Suministrada) (semisquare-x3)
La antigua fábrica Hanes ubica en Guánica. (Suministrada)

Cuatro obreros resultaron con múltiples heridas esta mañana, al colapsar el techo de la antigua fábrica Hanes de Guánica, mientras realizaban labores de reconstrucción para la compañía Green Enterprises.

Uno de los trabajadores, de 39 años, fue trasladado en ambulancia aérea hacia Centro Médico en San Juan tras caer en un pozo de aproximadamente 23 pies de profundidad.

Según el agente Emanuel Ayala González, oficial de Prensa de la Policía en Ponce, tres hombres, de edades entre 23 y 62 años, fueron transportados al Hospital Pavía de Yauco al presentar hematomas en distintas partes del cuerpo.

En el edificio había un total de siete trabajadores, contratados por esa empresa que se dedicará al reciclaje de neumáticos a partir de este verano cuando se inauguren las instalaciones donde sucedió el incidente.

De acuerdo con el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, “allí estaban siete obreros en esa fase de remodelación de la fábrica cuando el techo que estaban preparando se desprendió y ellos cayeron al vacío. Están en condición estable y solo uno de ellos fue el que sufrió un poquito más y fue transportado a Centro Médico, pero está estable”.

“(La fábrica) no está operando todavía, están en el proceso de remodelación del local, que se hace todo a través de la Oficina de Desarrollo Económico ya que es una facilidad del Gobierno Estatal y la expectativa es que se esté inaugurando próximamente”, reveló Seda Nazario.

“Hay una inversión bien grande allí, en el interior, la cual va a estar triturando gomas puras convirtiéndolas en materia prima para energía, las van a estar transportando a China, otras se van a estar utilizando para la confección de lo que se usa en los polígonos y demás y otra que se va a estar utilizando en la repavimentación”, destacó Seda Nazario.

Sin embargo, el alcalde no precisó si la empresa cuenta con los permisos requeridos para las labores que realizaban los obreros lesionados. Esto, a pesar de la preocupación que ha generado en la ciudadanía la acumulación de neumáticos en la parte posterior del edificio.

“Entiendo que sí, porque esto ellos lo trabajan a través de la Oficina de Desarrollo Económico en cuanto a arrendamiento y los pormenores del contrato te los pueden dar ellos”, expuso el ejecutivo municipal.

“Nosotros también estuvimos haciéndole reclamos, ellos pues presentaron que estaban cumpliendo con todos los estándares en cuanto a fumigación y demás, y las gomas se van a estar triturando una vez inauguren la fábrica. Nos habían dicho que, para ahora, los meses de verano, se va a estar inaugurando”, destacó.

El Nuevo Día intentó conseguir una reacción de los propietarios de Green Enterprises, pero no fue posible.

Cabe destacar que frente al edificio había un joven asiático procurando queningún medio entrara a las instalaciones donde ocurrió el accidente, pero rehusó ofrecer detalles relacionados a la empresa.


💬Ver 0 comentarios