(semisquare-x3)
Nieves Perez Ortiz sale de la sala de investigaciones del tribunal de San Juan donde la fiscalia radico los cargos el año pasado. (GFR Media)

San Juan - Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Carolina le impuso el martes una sentencia de 104 años a un expolicía por asesinar a otro hombre el 29 de julio del año pasado.

En un comunicado de prensa,  la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó que la jueza Berthaida Seijo Ortiz le impuso a Nieves Pérez Ortiz una sentencia de 99 años por asesinato en primer grado y cinco años por la violación a la Ley de Armas, a cumplirse consecutivamente.

Según surge de la prueba, Pérez Ortiz cometió el asesinato contra Anewik Gross Polanco a propósito y con conocimiento, descartándose por el Tribunal la defensa propia que alegó en un principio.

De acuerdo con las autoridades, Gross Polanco llegó a un "food truck" o cocina rodante en la Carretera 190 del mencionado municipio y comenzó a discutir con el cocinero.

Pérez Ortiz, quien se encontraba en el lugar franco de servicio, intervino con Gross Polanco, mostrándole su arma de reglamento y cargándola.

Más adelante, Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma, y le realizó un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto.

"La labor de los fiscales y del Negociado de Investigaciones Especiales logró el esclarecimiento de este caso, y hoy culmina una investigación responsable que logró la convicción y sentencia contra un exagente de la Policía", sostuvo Vázquez.

"Reiteramos que nadie está por encima de la ley. A los familiares de la víctima, hoy pueden sentir que aunque no esté presente, se le hizo justicia a su ser querido", agregó la titular.


💬Ver 0 comentarios