Los bomberos recurrieron a una grúa para apagar el fuego (semisquare-x3)
Los bomberos recurrieron a una grúa para apagar el fuego. (Vanessa Serra Díaz)

El Negociado de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública logró contener, esta mañana, un fuego que se suscitó en el séptimo y el octavo piso de la antigua Torre de Oración, en Carolina.

“En horas de la mañana, la compañía que está haciendo la demolición en el edificio estaba comenzando los trabajos operacionales que ellos tienen como parte del mantenimiento que van a hacer en la estructura, haciendo una soldadura. Me indicó el ingeniero a cargo que una chispa (producto de una soldadura) encendió una basura, que es parte de la demolición que van a sacar de la estructura”, detalló el teniente Billy Torres del Cuerpo de Bomberos.

Recientemente, la empresa The Tower Group LLC oficializó el inicio de la reconstrucción de la torre que antes pertenecía la Iglesia Fuente de Agua Viva.

Según la empresa, el proyecto transformaría el edificio en un complejo de uso mixto llamado Rise Village, y finalizaría para finales de 2020. La inversión de capital para este proyecto es de $120 millones.

La administración de Rise Village especificó, mediante declaraciones escritas, que el incendio inició en la parte de las escaleras exteriores del edificio que actualmente está siendo demolido. Aunque el teniente no pudo precisar la hora en la que se originó el siniestro, un empleado de construcción indicó a El Nuevo Día que se produjo a eso de las 8:30 a.m. y que los bomberos llegaron rápido a la escena.

Torres, por su parte, explicó que los trabajadores intentaron controlar el fuego con extintores, pero el siniestro tomó velocidad y procedieron a llamar a las autoridades. Además, indicó que el edificio no cuenta con el equipo de protección contra incendios disponible pues una compañía se encuentra realizando los trabajos de demolición al interior de la estructura, por lo que la operación inició desde una grúa.

“Tuvimos que hacer una operación desde el exterior, utilizando el mismo puntal de la compañía de construcción pusimos nuestras mangueras. El incendio se atacó en el octavo piso y se logró extinguir. Los compañeros que tengo en la plataforma haciendo la extinción me indican que el piso siete tiene un poco de fuego”, añadió.  

Torres detalló que dos bomberos lograron realizar un recorrido en el interior del edificio e identificaron las áreas afectadas para hacer una conexión en unas tuberías de agua y atacar el fuego desde adentro también, por lo que esperan mantener controlada la situación.

Las autoridades se movilizaron hasta la antigua Torre de Oración, en Carolina, en donde se reportó un incendio en la parte superior del edificio. Todos los detalles aquí

Posted by El Nuevo Día on Thursday, April 11, 2019

El teniente aceptó que confrontaron problemas para utilizar un hidrante de incendio cercano al edificio por motivo de restricciones al acceso por la construcción, pero contaron con la ayuda de los trabajadores para mover los equipos y despejar el área.

“Seguimos con la extinción para evitar que se propague nuevamente; que no se vuelva a regenerar este incendio”, afirmó Torres.

Rise Village, por su parte, indicó que "a este momento, no se informan daños a la estructura. Esperamos recibir un informe completo esta tarde que nos permita tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier incidente futuro. Las labores de reconstrucción continuarán según programadas”

Asimismo, agradecieron la pronta respuesta de los bomberos para minimizar los daños a la propiedad y controlar el fuego. "Gracias a la pronta acción de la compañía a cargo de las labores, todos los empleados de la construcción están seguros y ninguno fue afectado por el incendio, que ya esta controlado", agregó la compañía.

La obra incluiría una planta de energía que utilizará gaslicuado y energía solar. También generará el agua fría necesaria para el sistema de climatización y contará con una planta de tratamiento de aguas usadas.


💬Ver 0 comentarios