Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(GFR Media)

La policía municipal de San Juan comenzó ayer, viernes, a ejecutar un plan especial en apoyo a la Uniformada estatal y agencias de seguridad federales “para atajar el alza en la incidencia criminal en sectores de Río Piedras y Cupey”.

Así lo informó la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz, en un comunicado de prensa en el que añadió que los turnos son de 12 horas y que “ya produjo los primeros resultados positivos”.

"La semana pasada sectores de Río Piedras y Cupey registraron un alza en asesinatos por lo que pedí a la Policía Municipal intensificar el apoyo que normalmente ofrece a la Policía Estatal y a las agencias de seguridad federal, coordinando un plan especial con turnos de 12 horas en patrullaje preventivo y presencia policiaca", destacó la primera ejecutiva municipal.

Este aumento en la incidencia criminal se debe al trasiego de armas y drogas y el control de los puntos de drogas, sostuvo.

El plan especial cuenta con la participación de plan de las unidades de Tránsito, de Impacto, la Policía Canina y la División de Investigación Criminal.

La alcaldesa indicó que "hasta la fecha, la implantación del plan ha resultado en el arresto de un individuo que portaba un arma de fuego sin el permiso requerido".

De otro lado, en varias intervenciones se confiscaron bolsitas de cocaína, crack, heroína, pistolas y municiones de varios calibres, además de vehículos hurtados

"En mayo 20, la incidencia criminal en San Juan registraba 5 asesinatos menos que el año pasado a esa misma fecha.  Queremos recuperar el ritmo descendente que llevábamos por lo que hemos intensificado el apoyo que ofrecemos a las autoridades de seguridad federales y estatales.  A esta fecha continuamos compartiendo nuestros recursos en diferentes grupos especiales:10 oficiales municipales laborando en la Unidad de Homicidios, 1 en vehículos hurtados y 29 oficiales con las autoridades federales", sentenció.


💬Ver 0 comentarios