Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mabel Padilla, laboraba en particular para la Oficina de Seguridad en el Empleo del CFSE. (horizontal-x3)
Mabel Padilla, laboraba en particular para la Oficina de Seguridad en el Empleo del CFSE. (GFR Media)

La Agencia de Control de Narcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó hoy, miércoles, a una agente del Negociado de la Policía -que está destacada en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE)- y su hermano, confirmó una fuente de endi.com.

Según el informe del Departamento de Justicia federal, Mabel y Fabián Padilla Báez están acusados de dos cargos: el primero es intento de distribuir "más de 5 kilogramos de cocaína entre el 2013 y 2014" y el segundo es lavado de dinero. De ser declarados culpables, los implicados podrían enfrentar desde 10 años hasta cadena perpetua y hasta 20 años, respectivamente.

"En su búsqueda de beneficios personales, los hermanos conspiraron para lavar y ocultar sus ganancias del tráfico de drogas. Felicitamos a nuestros socios estatales y federales por su trabajo en equipo durante esta investigación, que resultó en las detenciones", dijo la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, a través de un comunicado de prensa.

El Grupo de Trabajo Conjunto de Investigaciones de Drogas Relacionadas al Crimen Organizado (Ocdetf, por sus siglas en inglés) investigó el hecho. Actualmente, fiscal José Contreras está a cargo del procesamiento del caso.

En la foto está Mabel Padilla, agente del Negociado de la Policía. (Suministrada)

El informe inicial de la Policía, decía que la uniformada laboraba para la Oficina de Seguridad en el Empleo de la CFSE. Sin embargo, el administrador de dicha agencia, Jesús Rodríguez Rosa, aclaró que la oficial estaba asignada a la Oficina de Salud y Seguridad. 

Padilla Báez fue retirada "inmediatamente" de la posición tras relucir la detención, aseguró Rodríguez Rosa. 

La funcionaria laboraba en la CFSE luego de que le fuera concedida una licencia sin sueldo en el Negociado, por lo que temprano esta mañana procedió a solicitar su reinstalación a ese cuerpo.

Ciertamente, noticias como esta resultan ser desafortunadas y muy lamentables en particular para la familia de quien la atraviesa, pero no debe ser distracción para la CFSE...”,enfatizó.

"En la Corporación no existe ni existirá espacio para ninguna actuación contraria a la ley e inclusive la mera apariencia de alguna falta de esa naturaleza", agregó.


💬Ver 0 comentarios