patrulla de la policía (horizontal-x3)
Al menos cuatro generadores de electricidad fueron hurtados ayer. (Archivo / GFR Media)

Los delincuentes en Puerto Rico aprovecharon la falta de luz y de seguridad por el paso del huracán Irma para robar generadores de electricidad en residencias en la zona norte y central de la isla, informó hoy la Policía local.

Según detallaron las autoridades locales, al menos cuatro generadores de electricidad fueron hurtados ayer, domingo, en residencias en los municipios de Guaynabo, Vega Baja, Naranjito y Cataño.

El primer robo ocurrió alrededor de las 05:00 a.m. , cuando alguien escaló una residencia del Barrio Vietnam de Guaynabo, donde rompieron una verja para entrar a una marquesina y apropiarse de una de estas máquinas de 5,000 vatios valorada en $400.

Luego, a las 05:39 a.m. en la Urbanización Brisas de Tortugero de Vega Baja, un ladrón robó un alternador eléctrico de 5,000 vatios estimado en $300.

Varios horas después, a las 08:24 a.m., un malhechor entró a una residencia del Barrio Maná en Cedro Arriba en Naranjito y robó un generador de gas fluido valorado en $1,100.

Por último, a las 09:32 a.m. robaron en una casa en la Avenida Las Nereidas en Cataño una máquina que suple electricidad de 3,500 vatios, valorado en $349.

Agentes adscritos a los Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y Vega Baja se hicieron cargo de las investigaciones.


💬Ver 0 comentarios