En el residencial Pedro Rosario Nieves hay una guerra interna por el control del punto de droga, según una investigación de la Policía (semisquare-x3)
En el residencial Pedro Rosario Nieves hay una guerra interna por el control del punto de droga, según una investigación de la Policía. (GFR Media)

Una guerra por narcotráfico entre el residencial Pedro Rosario Nieves y el residencial Valle Puerto Real, en Fajardo, mantiene a ese municipio en una crisis de seguridad reflejada en los 19 asesinatos que se han reportado en lo que va de año, según cifras de la Policía.

El comandante de área de Fajardo, Juan Rodríguez Dávila, reconoció la situación, pero pidió tiempo para atender la situación.

“La Policía está haciendo su trabajo, lamentablemente estos individuos están cometiendo estos incidentes por acecho. Siguen siendo por esta guerra de poder en este residencial Pedro Rosario Nieves y Valle Puerto Real”, explicó el oficial en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Según Rodríguez Dávila, la situación se recrudece, ya que aparte de la guerra entre ambos complejos de vivienda pública, en el residencial Pedro Rosario Nieves hay una guerra interna por el control del punto de droga.

Aunque la Policía ha evaluado ocupar el residencial, esa no es la opción principal de la Uniformada para recobrar el orden en la zona.

“La alternativa de ocupar el residencial es una alternativa, pero no es la que vamos a tomar. Estamos evaluando cómo va la investigación, que otras alternativas podemos tomar”, sostuvo.

Este fin de semana en Fajardo se registraron tres asesinatos, dos de ellos el sábado en la calle Celis Aguilera. Un informe de las autoridades detalló que las víctimas tenían 21 años.

Mientras, esta madrugada se registró otro asesinato en menos de 48 horas, frente al restaurante La Ola, en la PR-987.

Rodríguez Dávila dijo que, aunque la investigación sobre estos incidentes está avanzada, no pueden realizar arrestos hasta que tengan pruebas contundentes por la que puedan procesarlos.

“Yo quisiera arrestarlos a todos, pero quiero que esos arrestos sean dentro del procedimiento criminal, que podamos procesarlos”, estableció.

El comandante dijo que una de las estrategias que está tomando la Policía es el refuerzo de la vigilancia electrónica en Fajardo, tras una alianza con el ayuntamiento.  

Se espero que la alta oficialidad de la Policía se reúna hoy en el Cuartel General, en Hato Rey, para reforzar el plan anticrimen en Fajardo.


💬Ver 0 comentarios