Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El arrestado posee varios casos policiacos y ha sido fichado por otros delitos. (horizontal-x3)
El arrestado posee varios casos policiacos y ha sido fichado por otros delitos. (GFR Media)

El joven que el Strike Force de Bayamón arrestó anoche en la comunidad el Cerro de Naranjito como posible sospechoso de la matanza reportada el domingo en Comerío fue desvinculado del crimen por la División de Homicidios de Aibonito.

Así lo informó el director de Homicidios, Ángel Martínez, a endi.com al destapar una serie de irregularidades cometidas supuestamente por el Strike Force en el procesamiento del caso.

Según contó Martínez, el Strike Force de Bayamón intervino con el joven por una violación a la Ley de Vehículos y Tránsito. De inmediato, lo identificaron como “posible tarjeta” y lo trasladaron hasta el cuartel de Comerío. Allí, la División de Homicidios ha levantado su centro de operaciones para indagar en la matanza de cinco hombres que se registró frente a un negocio de la zona urbana del pueblo.

“Lo correcto es que Stirke Force de Bayamón intervino en el Cerro de Naranjito por violación a la Ley de Tránsito y lo traen a Comerío para que Homicidio lo entrevistara”, detalló el funcionario policiaco.

Martínez sostuvo que desconoce la razón por la cual el Strike Force de Bayamón pensó que el joven era persona de interés en el caso. Dijo que posiblemente fue porque reside donde vivían tres de las víctimas de la matanza.

Aun así, el sargento indicó que el joven de 24 años, apodado “Menor”, fue entrevistado por los agentes de Homicidios.

“Lo entrevistamos como parte de la investigación, pero él no aportó nada”, precisó en entrevista telefónica.

Martínez, de paso, mostró malestar porque durante el proceso de entrevista que se realizaba en el cuartel de Comerío se le tomaron fotos al joven y se distribuyó información pública de que supuestamente estaba vinculado a la matanza.

“Ese individuo está bajo el control de ellos (el Strike Force de Bayamón) y ellos mismos enviaron esa foto diciendo que tenían arrestado al sospechoso. Yo no puedo controlar lo que hace un grupo”, denunció el director de Homicidios.

Endi.com solicitó al portavoz de prensa de la Policía, Axel Valencia, que informara si el procesamiento al joven sería investigado tras la denuncia de Martínez. Dijo que tenía que verificar si ocurriría algún paso administrativo, porque hasta el momento desconocía.

Por otro lado, Martínez comentó que el joven detenido fue entregado a las autoridades federales, pues se le ocupó una munición sin detonar en el auto Toyota Yaris, color blanco, en el que viajaba y se encontraba bajo probatoria por violaciones a la Ley de Armas.

El fiscal federal a cargo de la investigación por violación a la probatoria lo es Alberto López, dijo Martínez.

En cuanto a la investigación de la matanza, el director de Homicidios de Aibonito indicó que están en proceso de conseguir vídeos de personas que estuvieron en la escena o cercana a ella para identificar vehículos o posibles responsables del crimen.

Además, los familiares de las víctimas -identificadas por la Policía como Ángel Luis Santiago (34 años), Nahir Rolón (25 años), Luis Armando Torres (27 años), Christian Cruz (26 años) y Raymond Rivera (20 años)- están en proceso de acudir al Instituto de Ciencias Forenses a reconocerlos.

Dijo que cuando concluyan estos procesos, comenzarían las entrevistas a posibles testigos.

“Se han recuperado bastantes vídeos de la población que se van a analizar. Vamos a estar entrevistando a los familiares de las víctimas y encaminando la investigación para empezar a identificar sospechosos, si tenían problemas anteriormente con unas personas”, argumentó el sargento. 

La pesquisa de la Policía continúa dirigida a que la matanza se reportó por una lucha entre el control de puntos de drogas.

“Lo que habla de eso es la escena, por la forma en que fueron acribilladas esas personas. Eso fue algo increíble. En 22 años en la Policía, yo no había visto algo así”, concluyó el oficial.


💬Ver 0 comentarios