Todo extranjero con antecedente de inmigración o penales podría ser procesado. (semisquare-x3)
Todo extranjero con antecedente de inmigración o penales podría ser procesado. (GFR Media)

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) detuvo a 10 personas de nacionalidad dominicana entre ayer, martes, y hoy, al tratar de entrar ilegalmente en Puerto Rico.

Según explicó en un comunicado

El director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe del CBP, Johnny Morales,  explicó que se interceptó una yola con intensión de llegar a la isla.

Este hecho tuvo lugar aproximadamente a 11 millas náuticas (20.37 kilómetros) de Aguadilla, según un comunicado de esta agencia.

Dentro de la nave, los agentes federales localizaron a ocho personas, seis hombres y dos mujeres -todos adultos- que alegaban proceder de República Dominicana.

Los indocumentados abordaron un barco de la Guardia Costera estadounidense para una verificación de datos biométricos, siguiendo el protocolo del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe. 

Por otro lado, este miércoles, oficiales del Negociado de la Policía en Rincón contactaron el despacho del CBP, situado en la Base Ramey de Aguadilla. 

La Uniformada comunicó que tenía en custodia a una mujer supuestamente de origen dominicano. Esta supuestamente llegó en una embarcación por el Barrio Ensenada de Rincón.

Otros agentes de la CBP, asimismo, encontraron a otro dominicano en la zona. Para un total de 10 inmigrantes detenidos en las pasadas 48 horas.

Todo extranjero con antecedente de inmigración o penales podría ser procesado.


💬Ver 0 comentarios