(semisquare-x3)
15 fueron detectados esta madrugada por agentes de la policía fronteriza y oficiales del FURA en el área Vertedero de Vega Alta. (GFR Media)

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la Guardia Costera, así como la policía de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de las fuerzas de seguridad de la isla intervinieron en la detención de 31 inmigrantes ilegales que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la costa de Cabo Rojo y Vega Alta.

De los 31, 15 fueron detectados esta madrugada por agentes de la policía fronteriza y oficiales del FURA en el área Vertedero de Vega Alta.

Tras su detención, agentes de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia del grupo para investigar sus circunstancias y aprehendieron una barca de fibra de cristal.

Por otro lado, en la tarde de ayer, la Guardia Costera detectó una barca con 16 inmigrantes a unas 85 millas náuticas (unos 157 kilómetros) del noreste de Boquerón.

Todos ellos fueron recogidos, posteriormente, por el barco guardacostas Richard Dixon.

"Disuadir los intentos de contrabando de personas requiere nuestro esfuerzo colectivo", indicó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marinas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios