Los dominicanos arribaron en una yola azul de 20 pies con un motor fuera de borda. (Suministrada)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la estación Ramey y oficiales de la Policía de Puerto Rico detuvieron a dos dominicanos el lunes después de una búsqueda tras desembarcar en la costa de Añasco.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey respondieron a un informe de una "yola" tocando tierra cerca de Añasco.

En el sitio, encontraron una yola azul de 20 pies con un motor fuera de borda.

Junto con la Policía, un socio de la iniciativa Operation Stonegarden, buscaron en el área hasta encontrar a dos hombres de la República Dominicana.

Las entrevistas y las pruebas encontradas indican que los dos extranjeros ilegales fueron los únicos pasajeros a bordo del barco de contrabando.

Los indocumentados fueron transportados a la estación de Patrulla Fronteriza de Ramey para ser procesados para los procedimientos de deportación.

En todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 1,434 extranjeros fueron detenidos durante el año fiscal federal, que cierra el 30 de septiembre.

El sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey arrestó y procesó a 558 extranjeros, y otros 876 extranjeros fueron interceptados en el mar por parte de socios federales, estatales y locales.

Los extranjeros con antecedentes penales previos representaron el 28% de las 558 detenciones.

La Patrulla Fronteriza de Ramey presentó 159 extranjeros para el enjuiciamiento penal federal; 83 de los cuales tenían antecedentes penales condenas penales.

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

El sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos.

Abarcando las islas territoriales de Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.


💬Ver 0 comentarios