Una yola en una playa del oeste de la isla. (semisquare-x3)
Una yola en una playa del oeste de la isla. (GFR Media)

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a seis hombres y dos mujeres de la República Dominicana en dos incidentes separados, el martes y el miércoles, en la zona oeste de Puerto Rico.

"Patrullamos el Pasaje de la Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier evento de contrabando", indicó el director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe, Johnny Morales.

Según un comunicado de prensa, una unidad marina de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP interceptó ayer una embarcación tipo yola que intentaba llegar a la isla, aproximadamente 11 millas náuticas al oeste de Aguadilla. Dentro de la yola, los agentes se encontraron a ocho personas que alegaban venir de la República Dominicana.

Por el protocolo del Grupo Interinstitucional de la Frontera del Caribe (CBIG), los indocumentados abordaron la escampavía de la Guardia Costera, Joseph Tezanos, para una verificación de datos biométricos. Los extranjeros con antecedente de inmigración o antecedentes penales podrían ser procesados.

Mientras, los oficiales del Departamento de Policía en Rincón contactaron hoy al Despacho del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza por tener bajo custodia a una mujer que afirmaba haber llegado de la República Dominicana en yola en el área de Barrio Ensenada, Rincón.  Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a otro dominicano en el área.

"El sector de Patrulla Fronteriza de Ramey ha ajustado su presencia en lugares clave de la isla, en respuesta al aumento de la actividad en nuestra área", declaró el agente de Patrulla Jefe del Sector Ramey en Aguadilla, Xavier Morales.


💬Ver 0 comentarios