La mujer alegó ayer que sus hijos fueron agredidos y privados de su libertad por parte de un hombre. (GFR Media) (semisquare-x3)
La mujer alegó ayer que sus hijos fueron agredidos y privados de su libertad por parte de un hombre. (GFR Media)

Una mujer de 43 años se encuentra detenida desde ayer, sábado, en la Comandancia de Bayamón en la espera de una posible radicación de cargos por presuntamente alegar falsamente que sus hijos fueron secuestrados en la urbanización Magnolia Gardens en la Ciudad del Chicharrón.

La oficial de prensa del Negociado de la Policía, Mayra Ayala, informó que los menores de 12 y 15 años se encuentran también en las instalaciones, custodiados por el Departamento de la Familia, ofreciendo su declaración de los hechos ante la fiscal Ruth González.

“La mujer está detenida en la Comandancia de Bayamón a la espera de una posible radicación de cargos. El proceso está en la toma de declaraciones. Una vez terminen la toma de declaraciones se determinará si se le radicarán cargos a la mujer”, informó la portavoz.

Según la Policía, la mujer alegó ayer que sus hijos fueron agredidos y privados de su libertad por parte de un hombre conocido por estos.

La mujer alegó que recibieron dos mensajes del hombre indicándoles que pasaran por una residencia a recoger un perro, pero al llegar a la propiedad, el individuo les restringió la libertad a ambos, los amordazó con cinta adhesiva y los amarró de manos y pies.

Se informó que la niña de 12 años presenta un golpe en el rostro y heridas en una de sus piernas.

Relacionado a este caso, las autoridades desconocen el paradero del hombre de 55 años contra quien la mujer se querelló. El sujeto es buscado por la Policía para entrevistarlo sobre el caso. 

No es la primera vez que se reporta un caso falso de secuestro de menores. Y es que, en el 2018, Glissete Aponte Rodríguez, se declaró culpable por decirle a las autoridades federales que habían secuestrado a su hija en Orocovis.

Aponte Rodríguez presentó una querella en la cual aseguró que tres individuos, a bordo de un carro de color negro, se llevaron a  su hija de 11 años a la fuerza.


💬Ver 0 comentarios