(semisquare-x3)
Guillermo Somoza. (GFR Media)

El exsecretario de Justicia Guillermo Somosa fue detenido esta mañana por regatear (realizar carreras clandestinas) en la avenida Román Baldorioty de Castro (PR-26) en dirección a Carolina. 

"Fue intervenido por la Policía por violación a la ley de tránsito y se le ocupó el vehículo", informó a endi.com Radio Control. 

Según el informe preliminar, los vehículos involucrados fueron un Mercedes Benz y un Porsche, este último de Somoza. 

El primero fue detenido a la altura del kilómetro 13.9, mientras que el carro de Somoza se detuvo en la autopista Ruta-66.

Los conductores acudieron a la División de Patrullas y Carreteras de Carolina y fueron citados para el 6 de septiembre. 

Somoza ocupó la silla de secretario de Justicia entre 2010 y 2012 durante la administración del exgobernador Luis Fortuño. 

Actualmente la Ley 22-2000, según enmendada, en su Artículo 5.06, prohíbe cualquier tipo de carreras o concursos de velocidad en todas las carreteras del Estado Libre Asociado de Puerto Rico cuando éstas no son autorizadas por el secretario de Transportación y Obras Públicas. 

A su vez, la ley establece que la violación a las disposiciones de este artículo se consideran como delito menos grave y crea una escala de tres niveles, donde el nivel más alto consiste en una multa de hasta $5,000, la revocación de la licencia de conducir y la confiscación de los vehículos utilizados para dichos fines.


💬Ver 0 comentarios