Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La jueza Sonia Sotomayor, primera mujer puertorriqueña en ser nombrada jueza asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, recibió en la mañana de hoy la distinción de "Honoris Causa" en Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La actividad se llevó a cabo en el teatro de la UPR y contó con la presencia de algunos familiares de Sotomayor en la Isla, además de varios políticos, jueces y académicos de la UPR y otras universidades del País.

Durante un extenso mensaje a los presentes, Sotomayor recalcó la importancia de que el sistema judicial recobre la confianza del público, para lo cual exhortó a los miembros de la judicatura a evitar cualquier tipo de conducta que pudiera dar indicios no éticos o de motivaciones personales o consideraciones políticas.

Además, enfatizó en la importancia de mantener y defender la independencia judicial de criterios que pudieran manchar el sistema.

"A mayor transparencia, mayor será la confianza del público de que se están resolviendo los casos (judiciales) de la manera apropiada", recalcó.

Al final de la actividad, la Tuna y el Coro de la UPR tuvieron una breve participación artística.


💬Ver 0 comentarios