Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Policía atendió la querella. (GFR Media) (horizontal-x3)
La Policía atendió la querella. (GFR Media)

Un hombre supuestamente cometió actos lascivos anoche contra dos mujeres a las que les robó lo único que parecían poseer, unos $15, informó la Policía.

El incidente ocurrió a eso de las 11:30 p.m. frente a un negocio de la calle Degetau, en Aibonito.

El informe policiaco detalla que mientras una mujer y su amiga caminaban por la mencionada calle, “se le acercó un individuo, el cual mediante amenaza e intimidación las despojó de $15 en efectivo y luego cometió actos lascivos contra ambas”.

De inmediato, no se dieron detalles de la condición de las mujeres.

La agente Ana Ruiz, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, se hizo cargo de la investigación.

Un acto lascivo es definido como un modo de tocar a una persona de manera sexual. 

En Puerto Rico es juzgado a través del Artículo 133 del Código Penal. El mismo establece que el delito se configura cuando "toda persona que a propósito, con conocimiento o temerariamente, sin intentar consumar el delito de agresión sexual descrito en el Artículo 130, someta a otra persona a un acto que tienda a despertar, excitar o satisfacer la pasión o deseos sexuales del imputado, en cualquiera de las circunstancias que se exponen a continuación, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de ocho años". 


💬Ver 0 comentarios