Douglas Leff a los políticos corruptos: "Vamos a darles pon a la cárcel".

El jefe de la oficina del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) en Puerto Rico, Douglas Leff, exhortó a los implicados en el caso de presuntos contratistas fantasmas en el Capitolio a cooperar con las autoridades o esperar que los agentes de ley y orden toquen a sus puertas para darles “pon” hasta la cárcel.

El funcionario estadounidense indicó que el FBI conoce que hay personas que actualmente están sumamente preocupadas por la pesquisa que hoy conllevó el arresto del jefe de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz y los asesores legislativos Isoel Sánchez Santiago y Chrystal Robles Báez por presunto fraude electrónico y robo de identidad.

“Si no nos contactan, con gusto recibirán una gratificación final del gobierno federal. Vamos a darles pon a la cárcel, totalmente gratis, en el asiento trasero en un vehículo oficial del FBI”, advirtió Leff durante la conferencia de prensa en la que la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez informó sobre las acusaciones.

“Hay un grupo de personas, que saben quiénes son, que viven preocupadas porque iremos a arrestarlos. Respecto a esto, están en lo correcto y llegaremos a ustedes. Cada una de sus noches serán más largas y las horas en las que concilien el sueño serán menos y menos hasta que se den cuenta que tienen que llamarnos o esperar a que toquemos a su puerta”, dijo poco antes de proveer el número telefónico del FBI en Puerto Rico, (787) 754-6000.

La premisa detrás de la advertencia es que la investigación criminal por el presunto esquema de fraude continúa y ya las autoridades federales están trabajando en la recopilación de evidencia para acusar a más personas de delitos ante el Distrito de Puerto Rico del Tribunal Federal.


💬Ver 0 comentarios