Orlando Cameron Gordon, abogado de Jensen Medina Cardona. (Gerald López Cepero)

El representante legal del sospechoso del asesinato de Arellys Mercado Ríos el pasado domingo en un muelle de Fajardo, el licenciado Orlando Cameron Gordon, sostuvo esta mañana que su cliente, Jensen Medina Cardona, no se está escondiendo de las autoridades y que está dispuesto a colaborar con la pesquisa.

Según el abogado, su cliente de 33 años nunca se comprometió a asistir a la citación que estaba pautada para ayer martes en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, donde sería sometido a una rueda de confrontación.

La Policía había sostenido que, aunque el licenciado informó que comparecería con Medina Cardona en horas de la tarde, no lo hizo. La citación estaba pautada, preliminarmente, para las 9:00 a.m. 

No obstante, Cameron Gordon dijo que se comunicó con la Policía para indicar que no podía asistir con su cliente en la mañana por compromisos legales previos, pero que podía comparecer más tarde.

El licenciado aseguró que le dejó saber al sargento Luis Fred Carrillo, quien está a cargo del caso, que no llevaría a su cliente al CIC, sino al tribunal en caso de que le radicaran cargos.

“Mi cliente está en total disposición de colaborar y comparecer al tribunal, que es el foro adecuado para comparecer en cualquier citación”, indicó.

Ante eso, Cameron Gordon confirmó que su cliente comparecerá esta tarde a las 2:00 p.m. al Tribunal de Fajardo tal y como, según él, lo acordó con el sargento.

La fiscalía confirmó esta mañana que le radicarían cargos al sospechoso por el asesinato de Mercado Ríos, de 34 años, pero el abogado alegó desconocer en qué contexto se realizaba la citación. 

Entretanto, el licenciado lamentó que hayan informado que se había comprometido en llegar al CIC, y denunció que quien lo haya hecho tenía la intención de “manipular la opinión pública”. 

Fred Carrillo fue quien confirmó a la prensa que el sospechoso acudiría con su cliente en horas de la tarde del martes. 

“Todas las expresiones que haga cualquier funcionario de la Policía y el Ministerio Público que diga que de nosotros no cumplimos, que nosotros nos estamos escondiendo que nosotros de cualquier manera incumplimos de cualquier citación, toda esa información es absolutamente incorrecta”, defendió.

Asimismo, el licenciado rechazó que las autoridades hayan tenido algún privilegio con su cliente al asegurar que los derechos de Medina Cardona fueron vulnerados.

“Ante esa conducta no puede haber privilegio, mi cliente simplemente lo citaron, su abogado se comunicó con la Policía. La Policía brindó una información y  sobre esa información nosotros hemos actuado. La información fue que todavía estaban investigando”, acotó.

Entretanto, Cameron Gordon declinó confirmar si la imagen del supuesto sospechoso que se hizo viral en las redes sociales corresponde a su cliente.

“No confirmaré nada”, indicó.

La identidad de Medina Cardona fue confirmada esta mañana por el fiscal de distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, luego que la Policía hasta anoche evitó identificar públicamente al sospechoso.

Según la Uniformada, Mercado Ríos fue asesinada luego de llegar a la Villa de Marina tras un pasadía con tres amigos en la isla de Palomino a bordo de una embarcación.

Al llegar al muelle, la víctima encontró un celular que se había extraviado, por lo que lo guardó en lo que aparecía el dueño del aparato.

Más tarde un individuo llegó a donde ella se encontraba reclamando ser dueño de la pertenencia y tras una discusión con la mujer, le disparó en el área del cuello, pese a que esta le había entregado el celular de vuelta.

La víctima era residente de Caguas y trabajaba para una empresa que se dedica a la administración de funerarias en la isla.


💬Ver 0 comentarios