El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que saldrían de su pueblo el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), la División de Drogas, la División de Vehículos Hurtados y la División de Patrullas de Carreteras. (semisquare-x3)
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que saldrían de su pueblo el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), la División de Drogas, la División de Vehículos Hurtados y la División de Patrullas de Carreteras. (GFR Media)

Al reprochar la falta de información y de comunicación que ha regido el proceso de cierre de cuarteles, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, solicitó hoy al comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, que reevalúe la presunta determinación de sacar de su pueblo el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), la División de Drogas, la División de Vehículos Hurtados y la División de Patrullas de Carreteras.

“Al día de hoy, nadie de la alta oficialidad se ha comunicado con la administración. Lamentablemente, nos hemos enterado por la prensa lo que está sucediendo. Es algo que nos preocupa”, denunció el ejecutivo municipal. 

De inmediato, clamó porque la Policía “reevalúe dichos planes”, si es correcto que estos cuatro cuarteles saldrían de su jurisdicción.

“Hay que buscar una facilidad que pueda albergar todas estas divisiones. Son divisiones que han estado pagando rentas por mucho tiempo y no se tomó previsiones necesarias para que no ocurriera”, añadió.

Cruz Molina dijo estar preocupado por la salida de estos importantes cuarteles de su municipio, ya que pudiera aumentar la criminalidad allí. Por ello, afirmó que “el panorama no es nada halagador”. 

Comentó que durante el día estará solicitando una reunión con Escalera y que visitará los cuarteles que dijo estarán impactados por el plan de consolidación de cuarteles a ver si sus encargados le arrojan más luz sobre la movida. 

Endi.com solicitó a los portavoces de la Policía, Axel Valencia y Karixia Ortiz, una reacción sobre el señalamiento de que estos cuarteles serían removidos de Vega Baja. De inmediato, no ha habido respuesta.

El alcalde alegó que le llegó información que el CIC, Drogas y Vehículos Hurtados se moverían a la Comandancia de Bayamón, mientras que Patrullas de Carreteras iría a un destacamiento en Manatí. 

“Con estos traslados, Vega Baja se ve afectada, porque hay ocasiones que hay accidentes y el personal no llega, imagínese en un pueblo más distante”, indicó el alcalde, al referirse a la División de Patrullas de Carreteras. 

Cruz Molina insistió que su reclamo de transparencia no es uno político partidista. De hecho, indicó que varios legisladores del Partido Nuevo Progresista han cuestionado el proceso de cierres de cuarteles. Entre estos mencionó a José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez y al senador Henry Neumann, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

“Los compañeros alcaldes de Cabo Rojo, (Roberto Ramírez Kurtz) y Coamo, (Juan Carlos García Padilla) han levantado su voz de alerta, pero ni el comisionado de Seguridad, Héctor Pesquera, y el gobernador Ricardo Rosselló se han expresado al respecto. Todo esto levanta serias dudas por la falta de transparencia. ¿Quién resulta beneficiado de todo esto?”, cuestionó el vegabajeño.


💬Ver 0 comentarios