El boxeador Emanuel “Manny” Rodríguez Vázquez fue arrestado el pasado 11 de septiembre en Toa Baja. (GFR Media) (semisquare-x3)
El boxeador Emanuel “Manny” Rodríguez Vázquez fue arrestado el pasado 11 de septiembre en Toa Baja. (GFR Media)

El boxeador Emanuel “Manny” Rodríguez Vázquez quedó esta tarde libre bajo fianza tras ser acusado de posesión de un vehículo hurtado y utilizar una tablilla falsa, informó la portavoz de prensa de la región policiaca de Bayamón, Mayra Ayala.

Detalló que la jueza Yumaira Serrano, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra el deportista por violación al artículo 15 de la Ley 8 de Vehículos Hurtados, el cual tipifica la posesión de un auto robado, así como por el artículo 215 del Código Penal, falsificación de documentos.  

La jueza le impuso a Rodríguez Vázquez, de 26 años, una fianza de $20,000. La prestó a través de una compañía privada, dijo Ayala. 

La agente comentó que el boxeador era trasladado esta tarde a la Comandancia de Bayamón para ser fichado.

Rodríguez Vázquez fue arrestado por la Policía el pasado 11 de septiembre a las 4:30 p.m. en la calle Del Carmen, en Sabana Seca, Levittown, Toa Baja, durante un operativo del plan anticrimen.   

Ayala indicó que el boxeador supuestamente conducía una guagua Hyundai Tucson, color gris, del año 2016, cuando fue intervenido por la Policía. “Esta figuraba como hurtada en el pueblo de Hatillo el 23 de octubre de 2017”, dijo. 

Explicó, además, que el auto supuestamente tenía una tablilla falsa, que no había sido preparada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas como requiere la ley. 

El agente Félix Luna, de la División de Vehículos Hurtado de Bayamón, y la fiscal Brenda Soto investigaron el caso. 

La vista preliminar fue citada para el próximo 3 de octubre.

Actualmente, Rodríguez Vázquez se prepara para defender el cetro en la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El próximo 20 de octubre enfrentará a Jason Moloney en el CFE Arena en Orlando, Florida.


💬Ver 0 comentarios