Un agente de la Policía investiga la escena de un asesinato. (GFR Media) (semisquare-x3)
Un agente de la Policía investiga la escena de un asesinato. (GFR Media)

“La raíz de esta racha mala ha sido drogas, no hay duda alguna”.

Este fue el diagnóstico que dio hoy el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, a la alta incidencia criminal que se ha registrado desde el viernes, 31 de agosto, hasta ayer, miércoles, 5 de septiembre. En estos seis días han ocurrido 21 homicidios, según informó la Oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico.

Entre los crímenes se destacan dos triples asesinatos, registrados en Humacao y Toa Baja, así como dos dobles, ocurridos en Canóvanas y Carolina. En este último incidente murió una menor de 16 años.

“Sí ha habido peleas, un contrato con una discordia allá en Aguadilla y pasionales en Cidra. Pero, la mayoría aquí es narcotráfico”, añadió Pesquera en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

El funcionario no fue específico sobre el plan que se tiene para atajar esta “racha mala” de crímenes. Solo comentó que se ha reunido con las autoridades federales para evitar la entrada de drogas a la isla y que los agentes de la Policía hacen su mejor esfuerzo para proteger las calles del país.

“Yo estoy haciendo, y no soy yo, la Policía está haciendo lo indecible. Estamos haciendo todo lo que se pueda”, destacó.

De paso, Pesquera alegó que ese esfuerzo que realiza la Uniformada es lo que puede haber provocado esta jornada criminal.

“Cuando más tú aprietas por un lado, tienes esta rencilla de buscar gente y matarla. ¿Por qué? Le tumbamos 1,400 kilos los otros días. Esto promueve estas rachas”, alegó.

Cabe destacar que hasta el mediodía de hoy, jueves, no se ha registrado ningún asesinato.


💬Ver 0 comentarios