(horizontal-x3)
El siniestro se reportó a la altura del km 156 de Salinas. (GFR Media)

Un fuego en una recicladora de metales reportado esta mañana en la PR-3 en el municipio de Salinas, podrá tardar todo el día en extinguirse completamente, informó el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán.

“En este momento nos encontramos en la etapa de enfriamiento de este material. El acero conlleva un poco de más trabajo con el recurso del agua. Estamos removiendo el material con las maquinarias del mismo centro de reciclaje y tenemos dos camiones tanqueros en el área”, indicó el funcionario en entrevista con endi.com.

Asimismo, informó que los municipios de Coamo, Salinas, Guayama y Juana Díaz enviarán camiones cisterna para brindar apoyo en el proceso de enfriamiento del metal.

“Va a tomar tiempo porque es acero lo que se está quemando y requiere mucha agua”, añadió.

El siniestro a la altura del km 156 de dicho municipio no se ha propagado y al momento es atendido por unos 20 bomberos.

Cruz Albarrán indicó que no se reportaron heridos durante el siniestro que se originó en una de las estibas de la instalación mientras empleados laboraban en el lugar. 

Mientras tanto, se informó que está previsto el cierre de la PR-3 en ese tramo según adelanten los trabajos de enfriamiento y remoción de material.

La policía recomendó a los conductores a tomar rutas alternas como la salida de Godro o la de San Felipe.


💬Ver 0 comentarios