La víctima fue baleada cuando salía de la oficina de un abogado. (Gerald López Cepero)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanó hoy en Vieques la residencia del hombre que fue baleado el pasado martes cerca de una escuela elemental en Fajardo.

El portavoz del FBI, Guillermo González, confirmó a El Nuevo Día que el allanamiento es parte de la cooperación que esa agencia presta a la Policía en la investigación del incidente, que provocó una situación de terror entre los estudiantes y personal del plantel.

A través de nuestra oficina del FBI en Humacao estamos cooperando con la Policía en la investigación. Además de evaluar si hubiera posibles violaciones de leyes federales en ese incidente, hoy se realizó el allanamiento en su residencia en Vieques, que esperamos rinda frutos pronto”, sostuvo González.

“(El perjudicado) es una persona de interés en varios casos estatales y estamos evaluando si hay evidencia que pueda levantar un caso federal. No estoy confirmando que haya una investigación federal contra él, sino que se está evaluando”, agregó.

Mientras, la Policía continúa con la búsqueda de pistas que lleve a identificar a algún sospechoso responsable de la balacerca.

“El incidente aún se investiga. (Se están) trabajando las cámaras de seguridad”, indicó la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, Sharon Ruiz.

El tiroteo ocurrió a eso del mediodía del martes, cerca de la escuela elemental Gabino Soto de Fajardo.

Tras el incidente, el comandante de área Fajardo, José Díaz Portalatin, identificó al perjudicado como Natanael Acevedo Osorio, quien está en libertad condiconada con grillete por un caso previo de ley de armas.

Según la información preliminar, Acevedo Osorio salía de la oficina de un abogado cuando fue atacado desde un vehículo en movimiento.

El perjudicado intentó escapar saltando por la verja de la escuela y una de las balas llegó a penetrar por una de las ventanas hasta pegar en la pizarra del salón de segundo grado.

Ninguna persona resultó herida, pero sí causó una situación de tensión entre estudiantes y maestros, que tuvieron que refugiarse en el suelo, como disponen los protocolos y luego fue desalojado el plantel.



💬Ver 0 comentarios