Douglas Leff habló durante un programa radial esta mañana. (semisquare-x3)
Douglas Leff habló durante un programa radial esta mañana. (GFR Media)

El director local del Negociado de Investigaciones Federales (FBI,en inglés), Douglas Leff, anunció hoy que un operativo grande tendrá lugar durante las próximas semanas en Puerto Rico.

"Podemos prometerles (a los ciudadanos) que en las próximas semanas tendremos unos operativos grandes. Estos no serían posible sin los recursos que tenemos en estos momentos", dijo Leff a en entrevista radial (NotiUno - 630 AM).

Leff no ofreció más detalles sobre qué se está planificando, solo que están trabajando "arduamente" ante la ola de criminalidad que afecta a Puerto Rico.

Si el cierre (del gobierno federal) no termina en un tiempo razonable, sería un problema grave. En estos momentos, sin embargo, tenemos todo lo necesario", dijo el funcionario al preguntarle cuán preparado está el FBI para "garantizar" los recursos de seguridad necesarios en la isla.

El pasado viernes, 11 de enero, esta agencia anunció que planifica asumir jurisdicción en algunos casos de violencia que se han registrado localmente.

Sí, es nuestro plan, pero tenemos que ver los hechos para determinar jurisdicción federal”, expresó previamente a El Nuevo Día.

Según sindicatos de agencias federales, en la isla se han afectado por el cierre federal, que va para un mes, sobre 4,000 de los 14,000 empleados del gobierno de Estados Unidos, ya que hay otras dependencias que continúan con su operación regular.


💬Ver 0 comentarios