Las autoridades resaltaron que utilizaban la violencia para controlar los puntos.

Las autoridades federales diligenciaron esta madrugada unas 35 órdenes de arresto por cargos de narcotráfico en los residenciales Dr. Pedro J. Palau y Jardines de Oriente, en Humacao.

Agentes federales ofrecen detalles sobre el operativo en Humacao

Agentes federales ofrecen detalles sobre el operativo en Humacao.

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, February 12, 2019

El operativo estuvo a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) con la asistencia de las autoridades estatales.

“Estamos diligenciando como 38 órdenes de arresto, no solamente en Puerto Rico, sino también contra personas que se han mudado a Estados Unidos”, indicó Luis Rivera Santana, portavoz del FBI, a El Nuevo Día.

"Las detenciones van dirigidas contra sujetos que son miembros de gangas en el área de Humacao", agregó.

La jefa de fiscales, Rosa Emilia Rodríguez, especificó en conferencia de prensa que un Gran Jurado federal emitió una acusación contra 35 miembros de una ganga violenta en Humacao por conspirar para poseer y distribuir crack,  heroína, cocaína, marihuana, Percocet y Xanax desde el 2011.

La ganga presuntamente también operaba en otras áreas de ese municipio y San Juan. Se estima que la organización generó una economía clandestina de $10 millones. 

Se informó que 23 acusados ya estaban en prisión, mientras siete de estos fueron convictos y en espera de lectura de sentencia en relación a la muerte del sargento Luis A. Meléndez Maldonado, asesinado en Humacao en octubre de 2016.

“Son grupos violentos que mantienen el control en estos residenciales usando armas de fuego y cometiendo actos violentos, como carjackings, como parte de su modus operandi”, apuntó, por su parte, Rivera Santana durante el operativo.

Los arrestados fueron llevados ante la jueza federal Camille Vélez Rivé. 


💬Ver 0 comentarios