En 2018 a esta misma fecha se habían reportado 157 muertes violentas (semisquare-x3)
En 2018 a esta misma fecha se habían reportado 157 muertes violentas. (GFR Media)

El fin de semana cerró con nueve asesinatos que elevaron la cifra por muertes violentas a 116 en lo que va de año, informó la Policía.

Un informe de las autoridades detalló que el primer asesinato se registró el viernes en la urbanización Country Club, en Río Piedras, donde un hombre murió tras recibir varios impactos de bala.

Ese mismo día se reportó otra muerte violenta en el residencial Jardines de San Blas, en Coamo. La víctima fue identificada como Alberto Karlo Martínez Marrero, de 26 años.

Según un informe de las autoridades, el hombre murió tras recibir varios impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

Entretanto, el sábado se registró un asesinato en la estación de gasolina Ecomaxx ubicada en la calle San Patricio, en Loíza. El occiso no fue identificado por la Policía.

Asimismo, este día se reportó un asesinato en la calle William Jone, frente al negocio Mofongo King, en Río Piedras. En el lugar se encontró el cuerpo de un hombre dentro de un auto identificado como Francisco García Ayala, de 48 años.

Mientras, ayer, domingo, se registró una muerte violenta en el barrio Candelaria, en Toa Baja, donde un hombre, que no ha sido identificado, fue encontrado muerto en el pavimento con múltiples impactos de bala.

Igualmente, otro hombre fue ultimado a balazos cerca del parque Agroturístico, en Dorado. El occiso tampoco ha sido identificado por las autoridades.

Otro asesinato se reportó ayer en Villa Margarita, en Trujillo Alto, tras una pelea entre vecinos. Según las autoridades, uno de los vecinos temió por su seguridad y extrajo un arma para la que tiene licencia y la utilizó “en su defensa”.

El domingo también fue escenario de la tercera muerte del año por violencia de género. La víctima, identificada como Luz Iraida Nieves Olivo, recibió un disparo en el área de la cabeza. Los hechos ocurrieron en la urbanización Colinas de Corozal, en Corozal.

La Policía también reportó el asesinato de un joven de 20 años en la calle Roberto Rivera, en Coamo. Este es el segundo asesinato que se registró en este pueblo durante el fin de semana. La víctima fue identificada como Orlando Abnel Santiago Ortiz, quien recibió varios impactos de bala en el cuerpo.

El año pasado a esta misma fecha se habían reportado 157 muertes violentas, por lo que la cifra de asesinatos en lo que va de 2019 representa una reducción de 41 asesinatos. 


💬Ver 0 comentarios