Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La cifra oficial de asesinatos aumentó a 76 en lo que va del año. Esto representa 20 más que los ocurridos en los primeros 28 días del 2017. (horizontal-x3)
La cifra oficial de asesinatos aumentó a 76 en lo que va del año. Esto representa 20 más que los ocurridos en los primeros 28 días del 2017. (GFR Media)

La ola criminal que enfrenta el país en este nuevo año continúo este fin de semana, cuando la Policía reportó ocho asesinatos.

El último de los crímenes se registró a eso de las 11:38 p.m. de ayer en la calle D de la barrida Ferrán, en Ponce, donde una mujer murió baleada y un hombre resultó herido.

Previo a este incidente, se reportó un triple asesinato en San Lorenzo, tres muertes en San Juan -registrados en la urbanización Valencia, en la avenida De Diego y en el residencial Los Peñas-, así como un crimen en Corozal. Con estos homicidios, la cifra oficial aumentó a 76 en lo que va del año. Esto representa 20 más que los ocurridos en los primeros 28 días del 2017.

Sobre el asesinato reportado en Ponce, la Policía detalló en un comunicado de prensa que fue una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 la que alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes, encontraron el cadáver de Rosaida Alicea Santiago, de 33 años.

Según se detalló, la mujer se encontraba en el balcón de su residencia conversando con su hermano, de 29 años, cuando desde un vehículo en movimiento les dispararon.

Alicea Santiago recibió disparos en el brazo izquierdo y en la espalda. Falleció en el acto.

Mientras, el hombre recibió tiros en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado a un hospital en condición estable.

El agente José Alvarado, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, y la fiscal Camille Soto se hicieron cargo de la investigación.  


💬Ver 0 comentarios