(semisquare-x3)
La deuda acumulada por diferentes conceptos con el personal activo e inactivo del Sistema de Rango y Clasificado del Negociado data del 2004. (GFR Media)

El gobierno comenzó el pago por concepto de la deuda del ajuste salarial a miembros del Negociado de la Policía, partida que aparece en el presupuesto que certificó la Junta de Supervisión Fiscal para el año fiscal en curso, informó hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El desembolso de este primer pago, efectuado hoy, fue de $12.7 millones. Este monto incluye pagos tanto a personal activo e inactivo.

“Culminamos el año con el compromiso de hacer justicia al personal del Negociado a quien se debía su ajuste salarial desde hace ya mucho tiempo. Agradecemos la labor y dedicación de la Uniformada, particularmente en días como estos que implican, no tan solo un riesgo para sus vidas por la seguridad de Puerto Rico, sino también un sacrificio familiar”, sostuvo Rosselló Nevares en declaraciones escritas. 

La deuda acumulada por diferentes conceptos con el personal activo e inactivo del Sistema de Rango y Clasificado del Negociado data del 2004.

Sin embargo, no fue hasta el 2009 que el Gobierno de Puerto Rico reconoció la deuda en los estados financieros de ese año y en 2010 se comenzó a trabajar el cálculo de la deuda, pero no se había asignado el dinero para su pago, se indicó en un comunicado.

A finales de octubre, el gobernador había anunciado que comenzarían con los pagos en diciembre, tras identificar unos fondos mediante ajustes presupuestarios.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, indicó que “con este primer pago nos reafirmamos en el reconocimiento del derecho de los miembros del Negociado que con compromiso asumieron la encomienda de trabajar por la seguridad y protección del Pueblo”.

La asignación de este año es de $122 millones y tendrá una asignación similar por los próximos dos años para saldar la totalidad de la deuda, según el parte de prensa.

Se informó que durante este año se continuará paulatinamente con los pagos correspondientes a la deuda por ajuste salarial.

Unos 600 policías acudieron hoy al Cuartel General de la Policía para buscar su cheque, informó Primera Hora. Algunos de ellos, alegaron al medio, se fueron frustrados al no recibir la cantidad que esperaban y sentirse coaccionados a firmar un documento que los comprometía a no realizar ningún tipo de gestión luego de recibir el cheque. 


💬Ver 0 comentarios