Furgones en el área de Puerto Nuevo. (GFR Media) (semisquare-x3)
Furgones en el área de Puerto Nuevo. (GFR Media)

El gobierno federal confirmó hoy, martes, que hay una investigación en curso tras la desaparición de 12 furgones con suministros de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La información fue confirmada por José Adams, jefe del Departamento de Seguridad Nacional de la Oficina del Inspector General, durante una conferencia de prensa junto a la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, para dar detalles sobre un operativo que resultó en el arresto de once personas por fraude al Seguro Social.

“La Oficina del Inspector General está investigando (la desaparición de los furgones), además de la asistencia pública e individual de fondos de FEMA desembolsados (en Puerto Rico)”, dijo Adams.

Caso Anaudi

Por otra parte, Rodríguez dijo que no podía ni confirmar ni negar si la Fiscalía federal está haciendo una segunda investigación en torno al caso de Anaudi Hernández, quien fue recaudador de fondos del Partido Popular Democrático y quien resultó convicto por corrupción.

Asesinato en hospital de Caguas

En cuanto al caso del asesinato ocurrido a principios de agosto en un hospital de Caguas, Rodríguez mencionó que lo que le conscierne al gobierno federal es el asunto de la posesión de un arma de fuego de forma ilegal por parte del acusado, Steven Sánchez Mártir.

“(Eso) está pendiente de juicio”, dijo Rodríguez.

Durante el día de hoy, personal de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) tomó custodia de Sánchez Martin.

Hoy la jueza Ana P. Cruz Vélez, del Tribunal de Caguas, pautó para el 5, 6 y 7 de septiembre la continuación de la vista preliminar contra Sánchez Martir a nivel estatal.


💬Ver 0 comentarios