Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas diligenciaron la orden de arresto (semisquare-x3)
Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas diligenciaron la orden de arresto. (AP)

Mario Torres Rodríguez fue ingresado a la cárcel federal de Guaynabo hasta la vista de fianza después de que fuera arrestado esta mañana por explotación y tráfico sexual de una menor de edad.

El portavoz de la Oficina de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) en la isla, Iván Ortiz, identificó a Torres Rodríguez, de 64 años de edad.

El arresto se produce luego de que la menor denunciara en diciembre su caso en el programa de Jay y sus Rayos X, en el que manifestó que estaba desesperada porque el imputado la había agredido sexualmente desde que tenía 15 años de edad y las autoridades no atendían su caso con urgencia.

En comunicado de prensa, ICE-HSI indicó que Torres Rodríguez está acusado por provocar que una mejor de 18 años se involucrara en actos sexuales comerciales.

Los cargos federales incluyen transportar a una menor con la intención de que se involucrara en prostitución y en una actividad sexual por la que una persona puede ser acusada criminalmente bajo las leyes de Puerto Rico.

“A los adultos que se involucran este tipo de crimen deben saber que HSI no descansará hasta que sean llevados ante la Justicia”, sostuvo Iván Arvelo, director de ICE-HSI en Puerto Rico.

“Continuaremos trabajando con nuestros colegas federales y estatales y usando todos los recursos disponibles y robusteciendo las autoridades investigativas para identificarlos, arrestarlos y acusarlos”, agregó.

Torres Rodríguez compareció a la vista inicial ante el magistrado federal Marcos López, quien fijó su vista de fianza fue fijada para el 19 de junio.


💬Ver 0 comentarios