El gobernador Ricardo Rosselló es protegido por dos miembros de su escolta. (GFR Media) (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló es protegido por dos miembros de su escolta. (GFR Media)

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, confirmó hoy que el gobernador Ricardo Rosselló y su familia viajó a Rusia para asistir a la final de la Copa Mundial acompañado de varios agentes que le servirán de escolta. 

“El gasto estimado en la seguridad es de $26,000”, informó en unas declaraciones escritas enviadas a endi.com

Escalera no divulgó la cantidad de policías que viajaron a Rusia “por seguridad”. Tampoco explicó si es correcto que estos agentes llegaron días ante que el gobernador Rosselló y su familia, como han comentado varios políticos de la oposición. 

El funcionario, sin embargo, justificó la medida y dijo que la tomó la Policía.

“Aunque es una visita para la cual el presidente de la FIFA, (Gianni Infantino), invita al gobernador como invitado de honor, los gastos del primer ejecutivo y de su familia se cubren con fondos privados. Llevar seguridad para el gobernador es una determinación de la Policía de Puerto Rico, según establecen los protocolos de protección como ha ocurrido con pasados gobernadores”, expuso.

Ayer, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, anunció que el periodo de vacaciones al que se había acogido el ejecutivo era para viajar a Moscú para ver el partido entre Francia y Croacia por la Copa del Mundo.

Se espera que el lunes Rosselló retome su agenda como gobernador. Viajaría a Washington, D.C. y a San Antonio, Texas, para asistir a eventos que aún no se han detallados. 

El gobernador regresaría el martes a Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios