Elmer Román, secretario de Seguridad Pública. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, indicó que la Policía busca dar este miércoles con el paradero del sospechoso del asesinato de una mujer en el muelle de Fajardo la noche del domingo, luego que no compareciera ayer a una rueda de confrontación a la que fue citado.

Según el funcionario, agentes de la Uniformada se encuentran realizando esta mañana vigilancia en unos puntos donde podrían localizar al sujeto.

“Ahora mismo la Policía está haciendo vigilancia para dar con el paradero de este individuo. Quiero que quede claro que en este caso no va a haber impunidad y se va a hacer justicia”, aseguró Román en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

El secretario detalló que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo está consultando el caso con la Fiscalía para radicar cargos en ausencia por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, de 34 años, tal y como reportó este medio ayer. 

Anoche el fiscal de distrito de este municipio, Yamil Juarbe, indicó a El Nuevo Día que la pesquisa estaba adelantada y que se encontraban levantando el expediente contra el individuo que fue identificado por la Fiscalía como Jensen Medina Cardona, de 34 años. 

Aunque el lunes la Policía le dejó una citación al hombre en la casa de su padre, este declinó asistir a la citación tras más de ocho horas de espera.

El sospechoso no estaba en el lugar (la casa de su padre), así que se le dejó la citación con un compromiso de su padre y el abogado de que se iba a llegar y se iba entregar. Se estuvo esperando para la rueda de confrontación a la que no se quiso someter y en este caso lo que procede es seguir trabajando con Fiscalía para hacer las diligencias y radicar cargos”, recalcó.

El abogado del individuo, Orlando Cameron Gordon, había indicado que su cliente llegaría a la citación a las 4:00 p.m., pero no fue así.

Ante eso, la rueda de confrontación se realizaría este miércoles con unas imágenes del hombre que se obtuvieron durante el proceso de investigación.

De otro lado, hasta anoche la Policía tampoco había identificado a la mujer que acompañaba al sospechoso al momento del crimen violento. Sin embargo, aseguraron que tenían información concreta sobre esta, aunque no lo han citado.

Según información suministrada por la Uniformada, Mercado Ríos fue asesinada luego de llegar a la Villa de Marina tras un pasadía con tres amigos en la isla de Palomino a bordo de una embarcación.

Al llegar al muelle, la víctima encontró un celular que se había extraviado, por lo que lo guardó en lo queaparecía el dueño del aparato.

Posteriormente, un individuo llegó a donde ella se encontraba reclamando ser dueño de la pertenencia y tras una discusión con la mujer, le disparó en el área del cuello, pese a que esta le había entregado el celular de vuelta.

La víctima era residente de Caguas y trabajaba para una empresa que se dedica a la administración de funerarias en la isla.


💬Ver 0 comentarios