Elmer Román, secretario de Seguridad Pública. (GFR Media)

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, reconoció esta mañana que los casos de carjackings en Puerto Rico están fuera de control.

Cifras de la Policía establecen en lo que va de año se han reportado 381 carjackings, 35 más que en 2018 a esta misma fecha cuando se habían reportado 346 robos de vehículos a mano armada. De este número, dos personas han muerto en medio de los incidentes. 

“Ahora mismo lo que entiendo es que sí, tenemos una epidemia. Por eso nos reunimos y estamos trabajando para unir los esfuerzos de inteligencia tanto a nivel municipal, estatal y federal”, dijo el funcionario en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Según Román, una de las prioridades de este equipo de trabajo será combatir la nueva modalidad de robos de vehículos a mano armada a conductores de la red de transporte Uber.

“Esto no tiene perdón y nosotros vamos a atacarlo ya”, aseveró.

El caso más reciente se registró esta mañana en el barrio Ingenio, en Toa Baja, donde tres pasajeros de Uber subieron con armas de fuego y despojaron al conductor de su auto Nissan, modelo Rogue, a punta de pistola.

Román subrayó que su recomendación principal a alguien que sea víctima de carjacking es que no confronte al asaltante, cooperar y comunicarse con las autoridades de inmediato. 

"Yo me voy a comprometer a dar seguimiento para hacer una campaña de educación en cuanto a qué hacer cuando ocurren estos incidentes", dijo. 

El funcionario añadió que los autos que prefieren los maleantes son los Hyudai Elantra y Toyota Yaris. "Son vehículos pequeños que pasan por desapercibido", dijo.


💬Ver 0 comentarios