El agente Gabriel Hernández Jiménez quería llevar un mensaje y mantuvo como rehén a un empleado del negocio en Guaynabo. Aquí, el testimonio de sus compañeros.

Un hombre que mantuvo como rehenes a empleados y clientes de la cooperativa Caribe Federal Credit Union de Guaynabo se entregó esta tarde a las autoridades.

La Policía lo identificó como el agente Gabriel Hernández Jiménez, de la Unidad de Tránsito de Bayamón.

Este fue llevado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en la Comandancia de dicho municipio para ser entrevistado. Sobre los motivos que tuvo para realizar el secuestro, sólo se limitó a decir que quería llevar un mensaje, pero no dijo cuál.

El teniente coronel Ronaldo Trinidad, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal, sostuvo durante una conferencia de prensa en el lugar del incidente que Hernández Jiménez, llegó uniformado por la mañana a la cooperativa, pero no fue hasta la 1:00 p.m. que tomó como rehén a un empleado de mantenimiento.

Uno de los guardias de seguridad de la institución logró salir del edificio de la institución bancaria, mientras que el resto de los empleados y clientes, habían sido sacados rumbo a un lugar seguro en guaguas de la Policía.

Inicialmente, las autoridades informaron que se escucharon disparos en el área, pero no se han reportado heridos. 

El gerente general de la cooperativa, Jorge Vadell, confirmó a El Nuevo Día que en el edificio habían 30 empleados. 

Por el momento, el caso está bajo la jurisdicción de la División de Homicidios de Bayamón. 

El portavoz del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sis siglas en inglés) en Puerto Rico, Luis Rivera, indicó que "se determinará una vez se discutan todos los hechos con la fiscalía federal".

Los reporteros Alex Figueroa Cancel y Paola Arroyo Guzmán colaboraron en esta historia.


💬Ver 0 comentarios