El hombre fue agredido por otro y cayó desde el área de las escaleras del segundo nivel hasta la parte de la fuente principal del centro comercial

El hombre sospechoso de haber lanzado a otro desde el segundo piso del centro comercial Plaza las Américas durmió, anoche, en la cárcel tras ser acusado por tentativa de asesinato.

Javier A. Rivera Rodríguez, de 48 años, fue arrestado la noche del domingo y llevado ante el juez José Parés, del Tribunal de San Juan, quien le fijó una fianza de $250,000. El hombre no pudo prestar la suma por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de octubre, a eso de las 6:00 p.m., cuando Rivera Rodríguez agredió con sus puños a Michael Guzmán Rondán, de 52 años, en el área de las escaleras eléctricas que conducen hasta el área de establecimientos de comida, conocida como La Terraza.

La víctima, que se encuentra entubada en el Centro Médico, cayó por las escaleras y sufrió fracturas en el rostro, varias costillas y una vértebra.

Según Primera Hora, el incidente surgió cuando Guzmán Rondán subía por las escaleras eléctricas junto a su hija de 15 años. El supuesto agresor le preguntó a la adolescente si su padre la estaba molestando, a lo que ella respondió que no.

Rivera Rodríguez entonces, sin pronunciar palabra, comenzó a darle puños a la víctima, quien cayó por el borde de las escaleras. Una vez en el piso, el agresor continuó dándole patadas.

La escena no fue custodiada por la Policía ni por los agentes de seguridad privada del centro comercial. Cuando llegaron los investigadores, ya había sido limpiada por los empleados de mantenimiento.

Rivera Rodríguez, quien es residente de Toa Alta, posee un expediente criminal por agresión.

La vista preliminar fue pautada para el próximo jueves 18 de octubre.


💬Ver 0 comentarios