En esta foto de archivo se ve al exboxeador Daniel Santos salir del cuartel de Punta Las Marías en San Juan, tras una querella por Ley 54 en el 2003. (GFR Media)

Tras encontrar causa para su arresto, el exboxeador Daniel Santos fue ingresado ayer a la cárcel regional de Bayamón.

El coronel José Juan García, comandante de área de San Juan, indicó que Santos fue arrestado por alegados daños a cuatro vehículos en un concesionario de autos en Puerto Nuevo.

El querellante alega que Santos causó daños ayer a autos marca Maserati, Honda (modelo Accord), Porsche (modelo Cayman) y BMW.

Según García, el estimado de los daños alcanzó los $100,000.

Añadió que, de acuerdo con la información provista por los oficiales que investigaron el caso, Santos inicialmente llegó al concesionario Eurowheels alegando que iba a buscar su auto, para el que supuestamente tenía un "beeper".

"Entra al concesionario, aunque estaba cerrado. Solamente había unos empleados de mantenimiento. Comienza a golpear autos. Los empleados logran que se vaya y llaman a la Policía", relató García.

Agregó que "cuando ya la policía está allí, llega (Santos) otra vez, en actitud agresiva y los policías le dan el alto. Uno de ellos le advierte que va a usar el dispositivo electrónico ("teaser") y le da en la espalda".

"(Santos) empieza a moverse otra vez y el otro (policía) también usa su dispositivo, pero (Santos) se va a correr, hasta que lo logran arrestar. Cuando llegan otras unidades y le dan alcance, desiste de huir y es puesto bajo arresto", abundó.

García también señaló que en un vehículo que Santos había estacionado en el área los oficiales ocuparon "una bolsita" de cocaína.

Luego, en el tribunal, le sometieron cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas y daños a la propiedad.

Ante la prueba presentada, el tribunal desestimó el cargo de drogas y halló causa por los daños, por lo que le impuso una fianza de $10,000.

Al no ser prestada, fue ingresado en la cárcel hasta la vista preliminar.


💬Ver 0 comentarios