El joven fue encontra culpable por veredicto unánime en el Tribunal de Aibonito. (GFR Media) (vertical-x1)
El joven fue encontrado culpable por veredicto unánime en el Tribunal de Aibonito. (GFR Media)

Un joven fue encontrado culpable por veredicto unánime, en la tarde del miércoles, por el asesinato de un agente de la Policía ocurrido en Coamo hace dos años, informó la Oficina de Prensa de la región de Aibonito.

Según la investigación policiaca, Benny Aponte Vázquez, de 28 años, asesinó a tiros, junto a otros dos jóvenes, al agente de la División de Tránsito de Salinas, Gilberto Colón León, en un intento de asalto en la calle Santiago Iglesia, en Coamo.

El 13 de junio de 2016, Colón Lebrón se encontraba en un negocio, de donde salió después de la 1:00 a.m. Se alega que la hermana del agente le pidió que llevara a una amiga de ella hasta su casa, ubicada a dos cuadras del local comercial, donde ocurrió el incidente.

Los otros dos acusados fueron identificados como Jonathan E. Maldonado y Arlando A. Rodríguez León, quienes llegaron a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.

Maldonado Rivera fue sentenciado a cumplir 14 años de prisión, mientras que Rodríguez León será sentenciado a 7 años en prisión y 14 años de probatoria.

Colón León, de 51 años, era casado y tenía dos hijos. Llevaba 19 años en la Uniformada.

El caso fue investigado por el agente Miguel Nieves Collazo, de la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, y los fiscales Ámbar Ramos y Carmen Padilla.


💬Ver 0 comentarios