La Policía exhortó a los conductores a respetar las leyes de tránsito vigentes. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Policía exhortó a los conductores a respetar las leyes de tránsito vigentes. (GFR Media)

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) efectuará durante los próximos días festivos un plan de seguridad que incluirán patrullajes preventivos y bloqueos de carreteras, entre otras estrategias.

“Estaremos inmersos en una serie de planes de trabajo, los cuales incluyen bloqueos de carreteras, patrullajes preventivos, entre otros para garantizar la seguridad en Puerto Rico", informó a endi.com el director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvin Zeno Santiago.   

Zeno Santiago precisó que los próximos bloqueos serán el viernes, 28 de diciembre, en Mayagüez y Caguas. El sábado, 29 de diciembre, serán en Bayamón y San Juan.

Un total de 8,000 agentes estarán asignados a estas labores para garantizar la seguridad en las carreteras. Mientras, el patrullaje preventivo será en todas las áreas policíacas del país.

“Tendremos patrullaje preventivo en todas las áreas policiacas, estaremos atendiendo todos los centros comerciales. Vamos a tener nuestros recursos enfocados a brindar un patrullaje preventivo y agresivo para garantizar la seguridad a todos los conductores de nuestro país”, añadió el oficial.

Además, como parte de los planes de trabajo enmarcados en la temporada navideña se incluirán las zonas turísticas y las áreas más concurridas durante las fechas festivas.

“Queremos crear conciencia de cero balas al aire. No queremos que sucesos como estos empañen nuestra celebración. Si vas a compartir en actividades o en familia, hágalo teniendo presente no conducir bajo los efectos del alcohol y respetando la Ley 22 de Tránsito”, sentenció el agente.

El Negociado de Patrullas de Carreteras, además, llevará a cabo una iniciativa en conjunto con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito para orientar sobre los riesgos de conducir bajo estado de embriaguez como acción preventiva. De hecho, el DSP mantendrá comunicación directa con los policías municipales para coordinar los trabajos de patrullaje y prevención.

Sobre el ausentismo policíaco durante estos días, el funcionario adelantó que no contempla pormenores relacionados a este tema.

"Tendremos todos nuestros recursos en las carreteras incluyendo los oficiales y personal administrativo”, dijo el agente.


💬Ver 0 comentarios