La cifra de asesinatos alcanzó los 500 en lo que va del año. (semisquare-x3)
La cifra de asesinatos alcanzó los 500 en lo que va del año. (GFR Media)

El Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón está en proceso de entrevistar a los familiares de Rosabel Rodríguez Díaz, la mujer de 35 años que fue apuñalada anoche en el centro comercial Plaza Guaynabo.

Rodríguez Díaz falleció el martes, cerca de las 9:15 p.m., a causa de tres puñaladas que recibió en la espalda, cuello y hombro mientras se encontraba al lado de su auto, detalló el comandante José Arocho, director del CIC de Bayamón. 

"Tenemos unas personas con las que queremos hablar. Sin embargo, no hay ningún sospechoso por el momento", confirmó -por su parte- el subdirector del CIC de Bayamón, el capitán Ferdinand Acosta, a endi.com. Esto durante el proceso de indagación antes mencionado.

La Uniformada, además, analizará el pietaje de las cámaras de seguridad del centro comercial Plaza Guaynabo y de Plaza Las Américas, lugares que Rodríguez Díaz visitó ayer. Hasta el momento, la Policía confirmó que la víctima vivía con su madre y era soltera, dijo Arocho.

Aunque aún es muy temprano para delimitar conclusiones, "la investigación está en buen curso", expresó Acosta. 

Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó al Negociado de la Policía sobre el incidente luego que un hombre vio el cuerpo de Rodríguez Díaz en el pavimento. 

El cuerpo de esta joven tiene varias heridas de arma blanca en el cuello, hombro y rostro. Visiblemente, tiene tres heridas”, detalló Arocho en entrevista con este medio. 

Aparentemente, (el victimario) la sorprende por acecho. No tiene heridas de defensa. No aparenta ser un robo, porque estaba su vehículo (su celular y pertenencias) y por la manera en que es atacada. El robo casi siempre es de frente y ella fue atacada por la espalda”añadió. 

En la escena se ocupó el vehículo de Rodríguez Díaz, un Honda Civic color blanco del año 2010, para fines de investigación.

El agente Ángel Silva, de la División de Homicidios de Bayamón, y el fiscal Josué Padilla, realizaron la investigación preliminar.

La cifra de homicidios en Puerto Rico se elevó a 500 el martes, lo que supone 34 menos que en la misma fecha del pasado año, establece el Negociado.

Se solicitó la cooperación ciudadana para esclarecer el crimen. Todo aquel tenga detalles para resolver el crimen puede llamar de manera confidencial al(787) 343-2020 o (787) 269-2424.


💬Ver 0 comentarios