Las armas fueron sufragadas con fondos federales. (GFR Media) (semisquare-x3)
Las armas fueron sufragadas con fondos federales. (GFR Media)

La Policía de la Autoridad de los Puertos fue readiestrada en el uso de armas de fuego y recibió armamentos de última tecnología en lo que ha supuesto una inversión de solo $5,900, informó hoy, lunes, el director de la agencia, Anthony Maceira.

Maceira explicó que el equipo entregado permitirá al personal que brinda seguridad en puertos contar con la más moderna tecnología e indicó que son el primer cuerpo de seguridad en Puerto Rico y el Caribe en armar a todo su personal con pistolas glock de quinta generación.

"Adquirimos un total de 67 armas de fuego entre las cuales existe una variación de modelo debido al uso según lo asignado por el Departamento de Seguridad General. Otorgando a nuestro personal más y mejores herramientas de trabajo para asegurar el orden y brindar seguridad a todos los que frecuentan los muelles y los aeropuertos regionales. Adquisición que permite tener motivado y promover el buen desempeño de las funciones que realizan", afirmó Maceira.

La inversión realizada para los equipos de seguridad de última tecnología suma 5,900 dólares, los cuales fueron sufragados en su totalidad por fondos federales, luego de un acuerdo con el fabricante de armas, donde les acreditaron la entrega de pistolas glocks viejas a cambio de las nuevas.

Los esfuerzos de seguridad se unen al reciente acuerdo inter-agencial con el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, en que agentes del orden público brindarán apoyo en los muelles y/o aeropuertos y realizan inspecciones e investigaciones en conjunto.

Asimismo los agentes de Puertos pueden expedir multas administrativas y realizar otras labores para asegurar el cumplimiento de leyes y reglamentos en las zonas establecidas. 


💬Ver 0 comentarios