El rector de la Universidad de Puerto Rico en Utuado indicó que es la primera vez que reportan un caso como este. (GFR Media)

Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado intentan reconstruir las últimas horas antes de que el estudiante de agricultura del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Álvaro Manuel Torres de Jesús, fuera asesinado en la noche del martes.

El oficial Javier Andújar, portavoz de prensa de la Uniformada, dijo a El Nuevo Día que los agentes a cargo de la investigación entrevistaron hoy, miércoles, a familiares y amigos de la víctima para reconstruir sus pasos hasta el momento en que ocurrió el crimen.

El cuerpo del joven de 21 años, que presentó múltiples impactos de bala, fue encontrado en un camino vecinal de la PR-123 (antigua Carretera 10), a corta distancia del recinto universitario.

Según el informe preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó sobre un herido de bala y al llegar los agentes a la escena encontraron el cuerpo del estudiante.

El cuerpo de Torres de Jesús fue identificado por su padre.

El agente Ángel Negrón, de la División de Homicidios de Utuado, junto a la fiscal Carmen Santiago, se hicieron a cargo de la investigación del caso.

La UPR lamenta la muerte de Torres de Jesús

Por su parte, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado lamentó hoy, miércoles, la muerte de uno de sus estudiantes en hechos ocurridos en horas de la noche de ayer en el barrio Arenas Sector La Grúa, en el mencionado pueblo.

El rector Luis A. Tapia Maldonado destacó que a la comunidad universitaria le tomó por sorpresa el asesinato de Torres de Jesús.

“Lamentamos mucho esa noticia. Este estudiante llevaba mes y medio con nosotros estudiando un grado asociado en producción agrícola del Departamento de Tecnología Agrícola”, expresó Tapia Maldonado. “Había venido de traslado desde la UPR en Arecibo y en agosto comenzó con nosotros”.

Entretanto, el rector añadió que dio instrucciones para brindar asistencia sicológica al grupo más allegado al joven.

“Yodi una orden para que identificaran su grupo cercano de amistades y profesores y que se le diera la ayuda sicológica necesaria”, sostuvo Tapia Maldonado, quien añadió que el joven asistió ayer al recinto para tomar sus clases.

“De hecho, es la primera vez que ocurre un incidente como este en el área circundante al recinto. Ocurrió como a un kilómetro del recinto”, abordó Tapia Maldonado.

Ante el hecho de que es la primera vez que se registra un caso de tal magnitud, el rector solicitó a la Policía aumentar el patrullaje en el área circundante al recinto.

“Sobre este caso, le solicitamos a las autoridades más información, pero también aprovechamos el momento para pedirle más seguridad y vigilancia en el área cercana a nuestro recinto que no cuenta con la jurisdicción de nuestra seguridad privada, pero tampoco tiene buena iluminación”, resaltó el rector.

Según la Uniformada, la cifra de asesinatos reportados al día de hoy asciende a 460 casos, 36 casos menos a esta misma fecha, el año pasado, cuando se había registrado 496 asesinatos.

“Nos entristece ver como la criminalidad nos arrebata la vida de jóvenes con un futuro prometedor, con tanto que aportar a Puerto Rico y al mundo. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos, compañeros y profesores. Elevamos nuestras oraciones para que tengan paz y fortaleza”, destacó por su parte el presidente de la UPR, Jorge Haddock.


💬Ver 0 comentarios