El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera (GFR Media)

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, solicitó este viernes una reunión con los organizadores de la marcha previstas para el lunes, 22 de julio, en San Juan.

“En mi posición como comisionado de la Policía estoy abierto al dialogo con los organizadores de esta manifestación y es mi mayor interés reunirme con éstos lo antes posible para así proteger la seguridad tanto de los manifestantes como de los uniformados, que estarán destacados en la misma”, expresó Escalera en un comunicado.

El funcionario exhortó a los organizadores de esta marcha a que se comuniquen con la Policía para coordinar todo lo relacionado a la seguridad antes, durante y después de la manifestación para que en todo momento se garantice proteger vida y propiedad, sin alterar el derecho a la libre expresión de los participantes.

“Durante los pasados días, hemos sido testigos de manifestaciones donde en todo momento el Negociado de Policía de Puerto Rico ha protegido el derecho a la libre expresión de los manifestantes. Sin embargo, también hemos notado actos vandálicos y daños a la propiedad tanto pública como privada, acciones que no podemos permitir como ente de seguridad en Puerto Rico”, añadió el comisionado.

Desde el pasado fin de semana, se suceden a diario manifestaciones, de mayor o menor asistencia, para pedir la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Rosselló Nevares se encuentra inmerso en un escándalo político debido a la publicación del contenido de un chat en el que junto a asesores de su círculo íntimo en el gobierno se burla de conocidos periodistas, artistas y políticos, entre otros.

Varios atletas, artistas, políticos y organizaciones, además de ciudadanos, han exigido la dimisión del mandatario luego de que se revelara el chat, que contiene desde burlas, insultos y conspiraciones hasta intercambios que, según abogados, evidencian violaciones de leyes.

El miércoles, una marcha multitudinaria, encabezada por artistas como Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Karla Monroig y Tommy Torres, partió desde el Capitolio hasta la Plaza del Quinto Centenario, en Viejo San Juan, marcando el quinto día de manifestaciones contra el primer ejecutivo.

A pesar de las manifestaciones, Rosselló Nevares ha reiterado que no abandonará su silla.


💬Ver 0 comentarios