Las autoridades informaron que el joven fue deportado desde el estado de Connecticut. (GFR Media) (semisquare-x3)
Las autoridades informaron que el joven fue deportado desde el estado de Connecticut. (GFR Media)

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía de Puerto Rico extraditaron este viernes a un hombre que mató al entonces compañero de su expareja en noviembre de 2018 en Comerío.

El director de la SAIC, el teniente Raúl Negrón, informó en un comunicado que Víctor Manuel Crespo Estrella, de 19 años, fue deportado desde el estado de Connecticut para enfrentar cargos por asesinato, violaciones a la Ley de Armas y violencia de género.

Los cargos contra Crespo Estrella fueron impuestos el pasado 5 de abril por el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa para arresto contra el joven y una fianza asignada de $1.7 millones.

De acuerdo con la investigación, Crespo Estrella encontró a la víctima, identificada como Javier Alexis Cintrón Melecio, de 28 años, mientras estaba sentada en una de las gradas de la cancha bajo techo de las parcelas Río Hondo I en Comerío.

Se alega que Crespo Estrella embistió a Cintrón Melecio por la espalda con un objeto contundente, que le ocasionó un severo trauma cráneo cerebral y, posteriormente, la muerte.

Acto seguido, el agresor se dirigió hacia la residencia, en Comerío, de su expareja, quien dormía en su habitación.

Allí, el sospechoso presuntamente se colocó sobre ella y, tomándola fuertemente por el cuello, le contó lo sucedido.

Crespo Estrella fue localizado el pasado 9 de abril en el apartamento de un familiar, en el estado de Massachusetts, donde fue puesto bajo arresto.

El detenido será llevado al Centro Judicial de San Juan para enfrentar las acusaciones en su contra.


💬Ver 0 comentarios