Se espera que los pasajeros salgan hoy en otro vuelo hacia Orlando. En la imagen, área de la puerta de abordaje donde esperan por salir del país. (Suministrada) (semisquare-x3)
Se espera que los pasajeros salgan hoy en otro vuelo hacia Orlando. En la imagen, área de la puerta de abordaje donde esperan por salir del país. (Suministrada)

Un pasajero de 21 años falleció anoche a bordo de un vuelo de JetBlue después de que había despegado, por lo que el avión tuvo que regresar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

La portavoz de la empresa Aerostar, Damarisse Martínez, informó a El Nuevo Día que el avión aterrizó en el aeropuerto a eso de la 1:21 a.m.

Los pasajeros no tuvieron que esperar dentro del avión.

“Una vez se activa el protocolo, sacan a todos los pasajeros”, indicó Martínez.

Según información de la empresa, el cuerpo fue levantado ocho horas y media después, a eso de las 10:00 a.m.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informó que JetBlue tuvo inconvenientes para sacar a la persona del vuelo porque era obesa.

Asimismo, añadió que se le notificó a la familia del joven, pero nunca llegó al aeropuerto.

Pesquera dijo que el cadáver se encuentra en el Negociado de Ciencias Forenses.

Se espera que los pasajeros salgan con destino a Orlando a eso de las 11:00 a.m. en el vuelo 8134 de la misma aerolínea.

Hasta el momento, no se ha informado las causas del deceso ni la identidad del pasajero.

El Nuevo Día solicitó una reacción a JetBlue, pero las declaraciones se limitaron a describir lo sucedido durante el vuelo.

“El vuelo 1234 de JetBlue desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan hacia el aeropuerto internacional de Orlando el 14 de noviembre regresó a San Juan luego del reporte de la condición médica de un cliente. El vuelo fue recibido por paramédicos locales y los clientes serán acomodados en otro vuelo hacia Orlando. Preguntas adicionales pueden ser dirigidas a la Policía de Puerto Rico”, indicó Elizabeth Ninomiya, directora de comunicaciones corporativas para Latinoamérica de JetBlue.

Después de que se reportó que los pasajeros saldrían a las 11:00 de la mañana en el vuelo 8134, uno de ellos, Edgardo Miranda, llamó a El Nuevo Día para manifestar su molestia por la forma en que la aerolínea manejó la situación.

Destacó que los pasajeros comprendieron la situación ocurrida y lamentaron el deceso del pasajero. Dijo que la persona llegó a manifestar que se sentía mal y que la tripulación hizo todo lo que pudo por asistirlo durante los cerca de 40 minutos que duró el regreso al aeropuerto.

Miranda señaló que el malestar de los pasajeros se debe a lo que sucedió luego que regresaron al aeropuerto.

“Habían dicho que íbamos a salir a las 11:00 de la mañana, pero eso no sucedió”, expresó Miranda.

Agregó que “la molestia es que no se nos diga la verdad. Primero, a las 2:00 de la mañana, nos dijeron que iban a mandar un avión desde Orlando para buscarnos”, agregó.

“Pero, a las 5:00 de la mañana, cuando había cambiado el personal, vino otro a decirnos que nunca se nos dijo eso, que no era verdad… o sea que le dijo a más de 50 personas que somos mentirosos. Ahí nos dijeron que iríamos en el mismo avión, pero que tendríamos que esperar a que terminaran de levantar el cuerpo y limpiar el avión”, relató Miranda.

A eso del mediodía, según Miranda, el personal les indicó un nuevo cambio de planes, pues los transportarían en otro avión.

“Yo voy en unas vacaciones, pero aquí hay gente que está tratando de regresar a sus casas, una pareja que quería llegar a la cesárea de alguien, hay recién nacidos y personas con condiciones de salud con ‘foley’. Van 12 horas y no está fácil”, manifestó el pasajero.

“Comprendemos que es una época difícil y que todos los vuelos están llenos, pero lo único que pedimos es que nos digan la verdad”, afirmó.

Aunque se había informado que el vuelo partió rumbo a Orlando a la 1:00 p.m., Miranda indicó que se volvió a atrasar porque "el carrito que lleva el avión a la pista chocó con el avión. Lo van a verificar. Esperamos salir en los próximos minutos". 


💬Ver 0 comentarios